top of page
Search

¡Oficial! MetLife Stadium de New Jersey será sede de Mundial 2026




Por Christian Girón Bertrand

Un Mundial de Fútbol Histórico Sonríe a Nueva York/Nueva Jersey. Tras la revelación del calendario oficial por parte de la FIFA, se confirma que la final de la Copa del Mundo se disputará en el MetLife Stadium en East Rutherford, otorgando a Nueva York/Nueva Jersey un lugar destacado en la historia del fútbol.

 

Este Mundial es notable por ser el primero organizado por tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Entre las 16 sedes, 11 se encuentran en tierras estadounidenses: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y San Francisco.


Una característica histórica adicional es la participación de 48 selecciones, lo que implica 16 equipos más respecto a ediciones anteriores. Con un total de 104 partidos, 84 de ellos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

 


 

El MetLife Stadium de Nueva Jersey: Un Escenario Impresionante



 

Inaugurado el 10 de abril de 2010, el MetLife Stadium reemplazó al antiguo Giants Stadium construido en 1976. Actualmente, es la sede de dos equipos de la NFL: los New York Giants y los New York Jets. Con una capacidad para más de 82,500 personas y 218 palcos de lujo, el estadio cuenta con una envolvente exterior de aluminio y luces interiores que cambian de color según el evento.

 

El recinto ha sido testigo de eventos deportivos notables, como el SuperBowl de 2014 y la final de la Copa América Centenario 2016, donde Chile venció a Argentina en penales. Además, ha albergado eventos como WrestleMania en 2013 y 2019.

 



El Mundial en el MetLife Stadium: Una Ronda de Partidos Importantes

 

Según el calendario oficial de la FIFA, el MetLife Stadium será escenario de 5 partidos de la fase de grupos, un partido de dieciseisavos de final y otro de octavos de final. Tras estos encuentros, el estadio se preparará para la gran final, sumando un total de 8 compromisos en su histórica participación.

 

Nueva York/Nueva Jersey: Un Centro Destacado para la FIFA

 

La FIFA, a través de su sitio web, destaca a Nueva York/Nueva Jersey como un centro nacional e internacional de medios de comunicación, cultura, finanzas y comercio. Subraya la experiencia de ambos estados en la organización de grandes eventos y su eficiente infraestructura de transporte internacional.

 

En su elogio, la FIFA recuerda la Copa Mundial de la FIFA 1994, donde Nueva Jersey contó con el Giants Stadium como sede, albergando partidos cruciales de la competición.



 

Estadio Azteca de Ciudad de México Inaugurará el Mundial de 2026

 

El 11 de junio de 2026, el Estadio Azteca en Ciudad de México será el escenario del partido inaugural, marcando la tercera vez en la historia que acoge esta distinción. Estados Unidos debutará en el Estadio SoFi Stadium en Inglewood, California, mientras que Canadá iniciará su participación en Toronto.

 

El Mundial promete una emocionante serie de partidos, con cuartos de final programados en el Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, el SoFi Stadium, el Estadio Arrowhead en Kansas City y el Estadio Hard Rock en Miami Gardens. La batalla por el tercer lugar se llevará a cabo en el Hard Rock el 18 de julio.

Recent Posts

See All
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page