top of page
Search

Mi día en New York con los Red Bulls


Carta abierta de un nuevo fan de los New York Red Bulls.


Saul Carranza, su esposa Milvia y su hijo Ethan.

Un día normal en New York. Es verano y el sol abraza fuerte a los neoyorkinos; el calor es sofocante y pica. Para apagar la sed una birria o limonada es ideal en esta estación. Los niños y jóvenes están de vacaciones, por lo tanto es una de las épocas más esperadas del año.


Ethan un nuevo fan de New York Red Bulls

No sé si estaré equivocado, pero considero que el verano es la mejor época del año, sobre todo ahí en los “yunais” donde el frio congela los pulmones y quema la piel. En el verano de New York hay muchas actividades turísticas y se siente la presencia de los viajeros de los cinco continentes del mundo (América, Europa, África, Asia y Oceanía).


Fans de RBNY en las afueras del estadio.

Y hablando de actividades la Major League Soccer (MLS) está que arde en este cierre de 2017. A eso se le agrega que varias constelaciones como Kaká (Orlando City), Andrea Pirlo y David Villa (New York City), entre otros han adornado la liga gringa.

Fiesta y de la buena


La barra Southward en Red Bull Arena

Los New York Red Bulls con 23 años de fundación son muy queridos en la Gran Manzana. Cuentan con una barra de pesos pesados los “SoutWard y entre ellos los Viking Army”, hinchas de corazón que cantan hasta perder la voz y saltan sin parar en las graderías del poderoso estadio Red Bull Arena. Los juegos pirotécnicos me tocan las estrellas y la noche se hace eterna.


La fiesta en la seccion de los Viking Army.

Ahí hay fiesta y de la buena. La tristeza se fue para no volver, incluso en las derrotas más dolorosas ellos aplauden y como buenos hinchas siguen apoyando a los dirigidos de Jesse Marsch. Son un tremendo ejemplo. Si hay algo que destaco de esta liga es la tremenda organización. Ahí hasta el vaso con agua es gratis, algo tan sencillo y vital. Los juegos o trivias están a la orden del día y son gratuitos.


La MLS una liga para las familias.

La gastronomía no se queda atrás… previo al juego y en las afueras del estadio varios simpatizantes de los Reds se reúnen para departir con un asado y cerveza en mano brindan por el próximo triunfo de los Red Bulls. Algo tan sencillo que marca la diferencia y ahí es donde creo que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles de la vida.


Melissa Porter disfrutando antes del partido.

Mi día en New York luce genial, Los Reds se enfrentarán ante el Orlando City de Kaká y con las pulsaciones a mil y mi boleto en mano ingreso al estuche. Al final los justos ganadores fueron los Red Bulls venciendo categóricamente al Orlando City con un marcador de 2-1, Kaká salió expulsado injustamente.


Kaka la estrella de Orlando City en RBA.

Buenas prácticas

Mi día en New York ha culminado y fue mágico e inolvidable. Y la mejor postalita que me llevo es ver a dos hinchas de ambos equipos caminando e intercambiando comentarios. No hay peleas callejeras, no hay discusiones, no hay diferencias, a eso le llamo espíritu deportivo, porque es el sentimiento que debe generar el deporte más hermoso del mundo.


El Color de Southward en la marcha al estadio.

Me queda claro que ser un hincha de los Reds es un sentimiento especial. Asimismo, me queda claro que como buen hondureño deseo de corazón que estas buenas practicas se vean en mi amada Honduras. Eso es lo que más deseo. Espero que la espera no sea eterna…


La fiesta en Red Bull Arena casa de los New York Red Bulls.

 

0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page