Credito Juan M Pena
Los New York Red Bulls en esta temporada se convirtieron en una verdadera máquina de jugar fútbol, las adquisiciones de Alejandro Romero Gamarra y de Tim Parker le dieron a este talentoso grupo un plus del que carecía en torneos anteriores y la obtención de la Supporters Shield es la finalización de una etapa y el arranque de otra etapa aún más importante.
Credito Juan M Pena
El club arrancó la temporada de la mano de Jesse Marsch y a mitad del torneo tuvo en Chris Armas su relevo, el nivel del equipo se mantuvo, defensivamente una muralla y en ofensiva letal, los números son fríos y al final de los 34 partidos de la temporada. RBNY sumó un total de 22 victorias imponiendo una marca a nivel de liga. Tan solo empató 5 partidos y perdió en 7 oportunidades; muchos de esos resultados como consecuencia de rotaciones necesarias para enfrentar tres diferentes torneos.
Credito Jonathan Loarca
Ofensivamente el equipo se ubicó como uno de los más poderosos de la liga al anotar 62 tantos, en defensa fueron implacables y tan solo permitieron 33 anotaciones, la diferencia de goles a favor terminó siendo de 29 goles.
Credito Jonathan loarca
Su poderío y balance en ofensiva y defensa los catapulta al primer lugar de la tabla y de paso impusieron un nuevo récord de puntos en una temporada al sumar 71 puntos, la consistencia y buen trabajo de la organización los tiene como favoritos para alzar la Copa MLS, ya la Supporters Shield está en sus vitrinas y el objetivo ahora es levantar el premio mayor.