top of page
Search

NYCFC confirma con victoria que estará en los playoffs de la MLS



Foto Credito Juan M Pena

El New York City F.C es de playoffs, anoche jugando en el Yankee Stadium confirmaron su tercera participación en la ronda final del campeonato al vencer al Chicago Fire por 2-0, el equipo de Domenec Torrent volvió a ganar, logró mantener el cero en su portería, David Villa volvió a marcar y los aficionados que asistieron al encuentro se llevaron la satisfacción de ver a su equipo salir del bache en el que estuvo sumergido durante los últimos 10 partidos.

En la primera mitad el funcionamiento de los de casa fue regular, pese a ello el mismo no fue del agrado del técnico del club, con todo y eso el equipo fue mejor que su rival, creó múltiples oportunidades de gol; las cuales desaprovecharon inútilmente, la creación pasaba por las piernas de Maxi Moralez quien con sus servicios puso en posición de gol a sus compañeros en diferentes ocasiones. Máxime Chanot particularmente fue muy peligroso en los tiros de esquina, el defensor agregado al ataque la tuvo en dos ocasiones, Villa desperdició una inmejorable ocasión.


Foto Credito Juan M Pena

Luego de conversar las cosas en el medio tiempo y ciertas variantes en el esquema de juego, el NYCFC mejoró su funcionamiento, el resultado fue inmediato y a los 47 minutos los 21,582 aficionados en el inmueble tuvieron la oportunidad de celebrar a lo grande, el mediocampista Alex Ring recogió un balón al borde del área, con potencia y colocación la mandó hasta el fondo de las redes, el 1-0 no podría haber llegado en un mejor momento.

El efecto del gol de Ring contagio a sus compañeros y puso presión en un rival que se juega el honor, luego de una catastrófica temporada, donde se esperaba mucho más del club. A los 6 minutos del 1-0, el pequeño gigante Maxi Moralez sirvió en bandeja de plata a David Villa, el capitán del NYCFC necesitaba reencontrase con el gol y lo hizo, su disparo muy bien colocado superó cualquier esfuerzo de la zaga del Fire y del guardameta, con el segundo gol del encuentro se daba por descontado un triunfo de los de casa, debido a lo pobre del juego de su rival.


Foto Credito Juan M Pena

A falta de tres jornadas por disputarse el NYCFC debe buscar el mejor funcionamiento colectivo para la serie de playoffs, la cual según se ven las cosas en la conferencia del este podría convertirse en un partido de muerte súbita ya sea ante Columbus Crew, New England Revolution, Montreal Impact o Philadelphia Union, a menos que New York Red Bulls y Atlanta dejen escapar la ventaja que ofrece el clasificarse en primero y segundo. Minnesota United será el próximo rival de los citizens.

 

0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page