top of page
Search

Un punto con sabor a derrota para el NYCFC ante los Caps



© Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Faltó de suerte o de calidad en el último tercio del campo, el NYCFC dejó escapar un partido que debió ganar, porque fue mejor y creó un sin número de ocasiones de gol, su rival el Vancouver Whitecaps, capitalizó en errores puntuales de la zona baja de su adversario y se escapó con un valioso punto, el resultado de 2-2 no relata lo que de verdad sucedió en la cancha, donde los de casa fueron superiores.

Vancouver vino al Yankee Stadium a sentarse atrás, el plan era ser pacientes, resistir y buscar en un contraataque la oportunidad de anotar, así se dio; en un veloz contragolpe donde los mediocampistas del NYCFC brillaron por su ausencia, el volante Nicolás Mezquida avanzó por todo el centro del campo y con un disparo raso abrió la cuenta a los 22 minutos.

Con el 1-0 en el marcador los Caps continuaron replegándose y NYCFC los encimó aún más, la presión fue tan constante que en una acción al filo del minuto 45, el paraguayo Jesús Medina con un disparo raso y fuerte entre los defensas y el meta Marinovic decretó la paridad, la asistencia fue de Antón Tinnerholm y con el 1-1 acabó la primera mitad.

En el primer minuto de la etapa complementaria, el NYCFC tomó la ventaja, el nuevo futbolista del club el argentino Valentín Castellanos abrió su cuenta personal al batir al meta de los canadienses, la sorpresiva inclusión de Domènec Torrent en el once titular le traía dividendos en su debut y los de casa con justicia se ponían a ganar.

Carl Robinson hizo ingresar a Erik Hurtado y Alphonso Davies en busca de empatar el partido, con el ingreso de estos futbolistas, los del Bronx se echaron atrás y eso propició el gol del empate, Hurtado conectó de volea un balón en el área y superó a Brad Stuver; arquero que reemplazó al lesionado Sean Johnson, la anotación al minuto 87, cayó como un balde de agua fría a los más de 20 mil aficionados en el Yankee Stadium.

Vancouver Whitecaps estuvo a punto de ganarlo en los segundos finales, dejando claro que aveces la suerte juega un papel importante en el fútbol, ya que pese al resultado final, este era un encuentro en el cual el NYCFC merecía quedarse con los tres puntos y se marchan con el sentimiento de tener las manos vacías. En el próximo partido con la inclusión de David Villa enfrentarán al Toronto F.C en el BMO Field, la pelota iniciará a rodar a las 4:00 pm del domingo 12 de agosto.

 

0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page