top of page
Search

Marruecos le mete menudo susto a España



Credit Alex Livesey/Getty Images

Dramático e inesperado, la selección nacional de Marruecos tuvo entre las cuerdas a la poderosa España, en un entretenido partido que concluyó con un empate a 2 goles, este encuentro al igual que el otro partido del grupo B entre Portugal e Irán, tuvo emociones por doquier, errores garrafales, el Video Assistance Referee (VAR) como protagonista, hermosos goles y mucho nervio para los españoles, quienes lo empataron sobre la hora y se ubicaron en el primer lugar.

Khalid Boutaïb dio la primera campanada al poner a ganar al sorprendente Marruecos, luego de una desconcentración de España que pagaron con el primer gol del partido, se corrían 14 minutos. La calidad del mediocampo español quedó al manifiesto en una jugada, en la cual liberaron al talentoso Andrés Iniesta, el mediocampista dejó servida la de gajos, para que Isco Alarcón venciera al arquero marroquí 5 minutos más tarde de que habían tomado la ventaja.

El partido se convirtió en una batalla campal, en la que varios jugadores marroquíes vieron la tarjeta amarilla, sin embargo, su trabajo colectivo e insistencia les permitió a los 81 minutos recibir en la forma de un gol su premio, Youssef En-Nesyri con un remate de cabeza bien colocado y sobre los defensivos de España les acercaba al milagro. El héroe de esta noche o el villano fue Iago Aspas, que con un taconazo empató el partido, el VAR confirmó la posición correcta del delantero español.

España con mucho sufrimiento y muy poco nivel de juego vino desde atrás para empatarle a Marruecos, equipo que los tuvo entre las cuerdas y lo dejo salir con vida, en los octavos de final enfrentara a Rusia, en un partido muy complicado, mientras Marruecos enamoró al mundo con su tesón y dinámico futbol, pero hoy terminó su aventura mundialista con pundonor.

 

0 comments
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page