Search

Francia nuevamente campeon del mundo



© Witters Sport-USA TODAY Sports

Concluyó el Campeonato Mundial de Rusia 2018, Francia que partía como favorita ante Croacia se coronó campeón ante un rival que no tuvo el empuje de las rondas anteriores y terminó cayendo por 4-2, los hombres de Didier Deschamps con merecimientos ganaron el torneo por segunda ocasión en su historia, luego del título obtenido en 1998.

Hombre clave a lo largo de todo el torneo, Antoine Griezmann abrió la senda y le mostró el camino al triunfo a sus compañeros, en una acción a balón parado, el mediocampista francés envió un centro al área, en su trayectoria el balón fue desviado por Mario Mandzukic para el 1-0 en el marcador, se corrían tan solo 18 minutos.


© Witters Sport-USA TODAY Sports

Pese a su condición de favorito Francia se vio sorprendida por el empuje y gallardía de los croatas, quienes lo empataron a los 28 minutos, la acción vino precedida por una distracción defensiva de los galos, en la cual no lograron despejar el balón, el cual Ivan Perisic recogió y al eludir su marcador la anidó en la portería de Lloris.


© Witters Sport-USA TODAY Sports

La final no estuvo falta de polémica, en una acción ofensiva de Francia se dio una mano circunstancial en el área, el árbitro argentino Néstor Pitana con la ayuda del Var indicó la infracción de Ivan Perisic y desde el punto penal, Antoine Griezmann le devolvió la ventaja a Francia, con este tanto concluyó la primera mitad.

En el complemento Francia siguió buscando ampliar la ventaja, sabía que Croacia era un equipo acostumbrado a venir desde atrás, en un veloz contragolpe en el cual Mbappe intentó quitarse sus marcadores terminó habilitando a Griezmann, quien de seguido sirvió a Paul Pogba, el dinámico mediocampista mixto con un toque de cajón hizo el 3-1, poniendo las cosas cuesta arriba para una desconocida Croacia. Pogba anotó al 59, al 65 el joven maravilla de esta copa del mundo Kylian Mbappe, le clavó la daga a Croacia con un fuerte disparo raso desde fuera del área, su gol prácticamente definió el partido, el golpe anímico fue muy grande y la ventaja de 3 goles se veía insuperable.


© Witters Sport-USA TODAY Sports

El oso de la gran final lo protagonizó el arquero y capitán de Francia Hugo Lloris, quien en su intento de eludir al delantero croata Mario Mandzukic, miró con angustia como el balón rebotaba en el pie del delantero y se dirigió rumbo al fondo de la red para el 4-2, con 21 minutos aún por jugar, tiempo en el que Croacia buscó meter miedo sin obtener resultados.

Al minuto 90+5 minutos el central argentino indicó el final del Campeonato Mundial de Rusia, el cual premió al mejor equipo, una generación esplendorosa del fútbol francés plagada de juventud y calidad, Francia es el nuevo campeón con méritos de sobra, mientras que Croacia pese a no ganar el título; se convirtió en el ganador del torneo, por lo menos en el corazón de los fanáticos.

#Francia #Croacia #MundialdeRusia

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media