El equipo rojo dominó en casi todo el juego a FC Cincinnati y aunque logró igualar las acciones 1-1 en el último suspiro del tiempo regular, cayó 5-3 en penales
Llegar y llegar, pero nunca concretar. La ley del que perdona, sufre, se cumplió a la perfección en el duelo que sostuvo NY Red Bulls ante FC Cincinnati por los octavos de final o ronda de 16avos de la edición 2023 de la US Open Cup. El conjunto neoyorquino fue mejor, dominó, pero al final sufrió para igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en la lotería de los penales, terminó cayendo 5-3 y dijo adiós al torneo de fútbol más viejo del balompié en los Estados Unidos.
Desde el arranque del encuentro, con John Tolkin y Dante Vanzeir como hombres referencias, NYRB lo intentó, pero erró en los últimos metros. En los primeros 35 minutos tuvo al menos cuatro llegadas claras para poder marcar, pero no pudo. Fue entonces que FC Cincinnati, en su primera aproximación real de peligro se puso adelante en el marcador por medio de Yuya Kubo, quien tras asistencia de Marco Angulo, hizo el 0-1 en el marcador.
Ya con el electrónico en contra y con la necesidad de lanzarse a por el empate, en la parte complementaria la tónica no cambió. Red Bulls lo intentó en innumerables ocasiones, con más claridad en los botines de Cristian Cásseres Jr, pero el empate no llegaba.
Pero cuando todo parecía destinado a la derrota en los tiempos reglamentarios, Dante Vanzeir se vistió de héroe y a los 92 minutos, tras un mal rechace de la defensa, sacó una volea de derecha que ingresó al arco sin resistencia alguna. Era el 1-1 y con ello nos íbamos a tiempos extras, donde no pasó nada y el clasificado a los cuartos de final de la US Open Cup se iba a definir desde los 12 pasos.
En dicha instancia, Vanzeir, héroe en los 90 minutos con su anotación, erró el primer disparo de NY Red Bulls y eso lo aprovechó FC Cincinnati, que por medio de Luciano Acosta, Junior Moreno, Dominique Badji, Yerson Mosquera y Álvaro Barreal sellaron su boleto al imponerse 5-3 en los penales.
Comments