Search

NYCFC a la muerte subita luego de derrota en Minnesota



© Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

New York City F.C cayó derrotado una vez y su rendimiento irregular preocupaba significativamente por la proximidad de los playoffs, instancia donde el club se verá obligado a jugar el partido de muerte súbita, luego que la derrota ante Minnesota por 2-0 confirmara que tanto el primer y segundo lugar de la conferencia del este se encuentran fuera de su alcance.

Para este encuentro y como previamente había sido anunciado, Domènec Torrent se las arregló sin David Villa y Maxi Moralez, a ello sumó tres variantes más al elenco titular. Desafortunadamente para los neoyorquinos fueron los dueños de casa los que se pusieron a ganar, un servicio de Ibarra desde la derecha y al segundo palo del NYCFC fue conectado con un remate de cabeza por el colombiano Angelo Rodriguez, se disputaba el minuto 20, anteriormente NYCFC dispuso de algunas oportunidades y no pudo capitalizar ninguna de ellas.

Pasaron 16 minutos para que se volviera a mover el marcador, los “Loons” volvieron a castigar a su displicente rival, un obsequio de Ben Sweat al colombiano Angelo Rodriguez expuso totalmente a un indefenso Sean Johnson, quien se vio solo ante el goleador de Minnesota, el colombiano eludió al meta de los Citizens con extrema facilidad y aumentó la ventaja.

En busca de opciones en ataque el NYCFC hizo ingresar al escurridizo delantero costarricense Rodney Wallace, con su presencia mejoró el funcionamiento del equipo y con ello se creó más en ofensiva, ya prácticamente al minuto 90+1 el tico anotó lo que increíblemente fue su primer gol del torneo, dejando el marcador 2-1 a favor de los de casa.

El resultado adverso obligará a NYCFC a jugar ese partido de muerte súbita para poder acceder a semifinales y enfrentar ya sea a New York Red Bulls o a Atlanta United, ese único partido se jugará en el Yankee Stadium y sus rivales podrían ser el Columbus Crew, New England Revolution, Philadelphia Union o el Montreal Impact.

#MinnesotaUnited #NYCFC #MLS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media