top of page
Search

Colombia a casa e Inglaterra a los cuartos.



© Sipa USA-USA TODAY Sports

Con lágrimas la Selección Colombia le dijo adiós al Campeonato Mundial de Rusia, lo hizo en un dramático partido que no se pudo definir en 120 minutos y llegó a la tanda de penales, donde Inglaterra fue más efectiva y acabó con el sueño cafetalero, la gran figura del encuentro fue el árbitro central Mark Geiger, protagonista de un desastroso trabajo.

De la primera mitad del partido hay muy poco que se pueda decir, fueron 45 minutos sosos, donde ambas escuadras decepcionaron y se pudo evidenciar el mal manejo que le daba al partido, el polémico árbitro estadounidense Mark Geiger, quien a medida que transcurrían los minutos adquiría más protagonismo.

Se corrían 56 minutos de un partido físico y muy disputado, fue precisamente en una acción de esta índole que el defensor colombiano Carlos Sánchez derribó dentro del área al capitán inglés Harry Kane, sin apuro y con total convencimiento, Mark Geiger indicó el punto de castigo, obviando el pedido colombiano que clamaba por el uso del VAR. El agredido convirtió el lanzamiento penal, fue su sexto gol del torneo.

Le costó reaccionar a Colombia, su destino parecía decidido, ya en los últimos minutos a base de empuje y buen fútbol, volvieron a creer, aunque el reloj seguía su paso y la angustia aumentaba, en las postrimerías del partido, el gigantesco defensor cafetalero Yerry Mina, en un tiro de esquina se levantó en medio de las torres inglesas y con un portentoso remate de cabeza a los 90+3 anotó el gol que volvió a la vida a los sudamericanos.

En tiempos extras se mantuvo el marcador, un 1-1 que obligaba a ambas naciones a dilucidar su situación en una serie de penales. Radamel Falcao y Harry Kane los capitanes patearon de primero y anotaron, a Juan Cuadrado le siguió Marcus Rashford ambos efectivos. La ilusión colombiana creció cuando Luis Muriel anotó el suyo y Carlos Ospina contuvo el disparo de Jordan Henderson.

La ilusión de una eventual clasificación se nubló cuando Mateus Uribe falló el suyo y Kieran Trippier lo emparejó a tres goles por bando, la responsabilidad de darle ventaja a Colombia la tomó Carlos Bacca su remate murió en las manos de Jordan Pickford, el penal del triunfo que hoy tiene entre las lágrimas a toda Colombia lo anotó Eric Dier, acabando así con el sueño cafetalero.

Inglaterra enfrentará en la siguiente ronda en un duelo europeo a Suecia, Colombia con la frente en alto le dice adiós a Rusia 2018.

 

0 comments
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page