top of page
Search

Francia de Mbape fue demasiado para Argentina.



© Witters Sport-USA TODAY Sports

En un partido de alarido se enfrentaron Argentina ante Francia (4-3), ambas selecciones abrieron los cuartos de final del Campeonato Mundial de Rusia, Leonel Messi ante la emergente figura de Kylian Mbape, el galo fue la gran figura, sentó el tono del encuentro desde el inicio y con dos goles dio a los albicelestes un golpe certero, que sin duda acabó con una generación gloriosa del fútbol argentino.

Mbape en su primera escapa cayó al área argentina producto de una infracción cometida por Rojo, el mediocampista Antoine Griezmann cobró la pena de castigo para el 1-0 (13’). Pese a no contar con su mejor accionar Argentina con un golazo de otro partido de Di María lo emparejó justo antes del descanso. Sorpresivamente en un disparo mordido de Messi, el defensor Gabriel Mercado puso a ganar a los gauchos a los 48 minutos, el sueño de avanzar a cuartos de final se consolidaba.

Francia se fue encima, les presionó por ambas bandas, el peligro era inminente y se consumó cuando en un cruce el balón le quedó servida fuera del área a Benjamin Pavard quien soltó un rayo que infló las mallas del arco argentino. Más adelante el niño travieso se inventó una en medio de un mar de piernas argentinas, las cuales eludió con mucha calidad y por debajo del arquero puso a ganar a La France.

En un veloz contragolpe en el cual quedó una vez más demostrada la incapacidad de la zaga argentina de equiparar la velocidad de Francia, el delantero de 19 años Kylian Mbape les volvió a golpear con un disparo raso y colocado para el 4-2, en los minutos finales del tiempo agregado Leonel Messi sirvió un balón al segundo palo para la llegada de Sergio Agüero, el Kun acortó las distancias, inmediatamente después de otra oportunidad fallida culminó el juego y entre lágrimas se marchó Argentina con Leonel Messi, mientras que Mbape y Francia deberán enfrentar a Uruguay en cuartos de final.

 

0 comments
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page