top of page
Search

Murillo y Escobar en emotivo debut de Panama



© Press Association

Encabezado por los futbolistas de los New York Red Bulls Amir Murillo y Fidel Escobar, la Selección de Panama realizó un emotivo debut en el Campeonato Mundial de Rusia, en el cual sus futbolistas derramaron lágrimas de orgullo al entonar su himno y pese a que en la cancha el resultado fue adverso y fueron superados 3-0 por Bélgica, las sensaciones son muy buenas para la debutante.

Realmente hablando las probabilidades de un triunfo eran escasas para la selección ístmica, su objetivo en esta justa es representar a su país con pundonor y orgullo. En la primera parte de este duelo, resistieron con hidalguía, hicieron uso de esa gallardía que identifica al pueblo panameño, su esfuerzo se vio recompensado con un cero a cero después de 45 minutos.

En el complemento, los hombres de Roberto Martinez salieron con más determinación, a los 57 minutos cayó el 1-0, Dries Mertens quien ya había avisado en la primera mitad, con un fenomenal remate de primera intención superó a Penedo para el merecido 1-0, un gol que desmoronó a los canaleros.

Los belgas crearon a partir del gol sociedades entre sus figuras y en un servicio de Kevin De Bruyne a Romelu Lukaku, el gigante del gol con un remate de cabeza a pocos metros de la portería convirtió el 2-0, el caza goles del Manchester United encabeza la tabla de goleadores de su país con 70 goles y suma 38 asistencias.

Panama intentó a partir de aquel momento, adelantar sus lineas y para eso hizo ingresar a Gabriel Gómez y Luis Tejada, como consecuencia dieron más libertades en defensa, en un contragolpe a pase de De Bruyne, la máxima figura de Bélgica Romelu Lukaku, con mucho categoría y técnica superó la salida del meta panameño, para hacer el segundo gol en su cuenta y el tercero para los europeos.

 

0 comments
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page