top of page
Search

El VAR debuta en triunfo Francés ante Australia.



La tecnología realizó su debut en el campeonato mundial de Rusia 2018, el Video Assistance Referee (VAR) fue utilizado por primera vez en el partido entre Francia y Australia, encuentro en el que los galos se adjudicaron la victoria ante los socceroos por 2-1, gracias a un gol de Paul Pogba.

Lo mejor del debut mundialista de estas selecciones se vio en la segunda mitad, en la etapa inicial Francia intentó sin muchos fundamentos superar la solidez defensiva del equipo australiano, los galos desperdiciaron cada una de sus oportunidades y con un triste empate culminaron los primeros 45 minutos, las emociones estaban reservadas para la segunda mitad, sin duda.

Una falta de Risdon a Griezmann a los 54 minutos, introdujo a la historia de los campeonatos mundiales la utilización del VAR, el colegiado con ayuda de esta herramienta, indicó el cobro de un lanzamiento de penal y mostró tarjeta al Australiano, a los 57, el mismo agredido le dio ventaja a su selección. Una mano dentro del área de Umtiti le dio la posibilidad a Australia de empatar, Jedinak con un disparo raso derrotó a Lloris.

Con mucha fortuna el equipo francés desniveló el marcador, el gol del triunfo surgió en una acción en la que se juntaron Mbape, Giroud y Pogba, el mediocampista del Manchester United, fue el encargado de enviar la esférica al fondo de las redes. Pese a lograr la victoria, Francia dejó mucho que desear, su juego decepcionó tanto defensivamente como en ofensiva, deberá de mejorar si desea aspirar a algo en este mundial.

0 comments
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page