Search

La fiesta del Cinco de Mayo terminó en goleada para NYCFC



Foto Credito/Jonathan Loarca

La fiesta del Cinco de Mayo se convirtió en un día de los muertos para New York City F.C, los dirigidos por Patrick Vieira, fueron aniquilados desde el minuto dos en el partido ante los New York Red Bulls, club que al final de un derbi de Nueva York que se balanceó hacia un solo lado, se llevó la victoria y los tres puntos con un marcador de 4-0.


Foto Credito/Juan Pena

Red Bull Arena presentó una linda atmósfera para el primer clásico de la ciudad, los aficionados pusieron la fiesta en las tribunas mucho antes del portazo inicial y una vez que se movió La Pelota, bastaron tan solo 60 segundos para que el desequilibrante Alejandro Romero Gamarra “Kaku” anotara el primer gol de la tarde. NYCFC pisaba la grama del Red Bull Arena con el pie izquierdo.


Foto Credito/Juan Pena

Obligado a recomponerse, luego del tempranero golpe psicológico, el NYCFC observó al minuto 4 como su más odiado rival anotaba su segundo tanto de la jornada vespertina. Un servicio a espalda de los centrales visitantes de Kaku fue recibido por Florian Valot, el canterano disparó a portería y un desvió de Callens imposibilitó a Sean Johnson ell hacer la salvada, el balón besó la red para el 2-0.

Acostumbrado a hacerle goles a NYCFC, el delantero inglés Bradley Wright Phillips, a los 34 minutos le convirtió su onceavo gol desde que nació el derbi, un gran servicio de Kaku al corazón del área, fue pescado con un letal remate de cabeza por el goleador, el 3-0 terminó con cualquier tipo de aspiración de la visita, y con este marcador ambos clubes se fueron al descanso, la decepción y enojo en David Villa y sus compañeros era evidente.


Foto Credito/Jonathan Loarca

Patrick Vieira realizó dos substituciones al medio tiempo, sin embargo ofensivamente el poder ofensivo de sus hombres estuvo ausente, minutos después su principal arma, el español David Villa se marchó del campo cabizbajo y con rabia ante lo gris de su presentación. Pese a que el trámite del encuentro cambió, NYCFC no pudo llevar peligro a la meta de Luis Robles, ni Jesus Medina, Maxi Moralez y Rodney Wallace aportaron gran cosa.


Foto Credito/Juan Pena

Con la situación ya definida a favor de los de casa, el joven atacante haitiano Derrick Etienne Jr. Ingresó al acampó de juego y minutos después de su ingreso convirtió el cuarto y definitivo gol del partido, el cual celebró junto a los aficionados ubicados en SouthWard, quienes lucían atuendos y sombreros mexicanos.

La fiesta de la batalla de Puebla en Red Bull Arena, la ganó New York Red Bulls de manera contundente, pese a que NYCFC en este caso lucia como favorito tal y como se dio en aquel momento histórico del 5 de Mayo de 1862, donde el ejército mexicano venció a los franceses.

FOTOS


#NYCFC #NewYorkRedBulls #MLS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media