top of page
Search

Cronica Juventus de Turín - Real Madrid C.F



Foto credito/goal.com

Llega el Real Madrid a Turín con la sombra de la venganza por la pasada final en Cardiff, donde el Real goleó a los Turineses y se alzó con la duodécima copa de Europa, la segunda seguida para los blancos, y que sirve a los aurinegros colocarse la vitola de víctimas. Los de Zinedine Zidane también llegan con la última bala que les queda para salvar una más que irregular temporada, y con el ambiente algo revuelto, tras las declaraciones de Isco en la concentración de España, que se dejaba leer entre líneas que quería más minutos para demostrar la calidad que le atesora.

Llega la Juventus al partido hoy con bajas importantes. El central marroquí Benatia hubiera sido titular, pero está sancionado, aunque sin duda, la ausencia más importante es la de Pjanic, su mejor centrocampista, también sancionado. Por parte de los blancos, la única ausencia es la de Nacho Fernández, que sufrió una lesión muscular en el último partido de Liga, disputado en Las Palmas.

Con todos estos antecedentes, se presentaba, a priori, un partido igualado bajo una noche lluviosa, en la que el Madrid, a los tres minutos se adelantaba con un gol de Cristiano, el que siempre aparece en las citas importantes. Nueve partidos y 13 goles para el portugués en esta edición, pase de una magistral jugada de Isco por banda izquierda, y que el portugués cruzó el balón al palo largo de Buffon.

Los italianos supieron encajar el golpe y empezaron a dominar el partido, con buenos ataques y un gran cabezazo de Higuain a bocajarro que un Keylor seguro y bien colocado supo desviar.

En éstas, el Madrid empezó a dominar el juego en la medular, combinando con Carvajal y Marcelo por banda, para acabar jugadas con pase atrás, y en el que Kroos, con un gran zapatazo desde fuera del área que repele el larguero en el minuto 35.

Ya casi con el primer tiempo llegando a su fin, una buena triangulación de la Vechia Singora en la frontal, en la que Dybala se interna en el área, y el argentino se cae dentro, y le cuesta la amarilla por fingir un penalti inexistente.

Con todo esto llegamos al descanso, con el Madrid dominando el esférico, y la Juventus de Turín atacando a oleadas, con más ímpetu que cabeza.

El segundo tiempo es un espejismo del primero. El Madrid intentando dominar con posesión y la Juve atacando, pero con poco acierto de cara a gol.

Y con esto llegamos al minuto 63, Buffon evita en primera instancia un gol cantado de Lucas, que le cae a Carvajal, la pone al punto de penalti, y espectacular remate de chilena de Cristiano que la introduce en el fondo de las mallas.

La impotencia de la Juventus se vería reflejada, con la segunda amarilla de Dybala por una patada en el costado a Carvajal, los italianos se quedaban con 10, con un resultado de 0-2 y con un Real dominando el balón.

Ya casi con el tiempo cumplido, una triagulación del Madrid en el borde del área, la culmina Marcelo, sólo cara a cara con Buffon y que ponía el 0-3 a falta de 15 minutos.

En los últimos coletazos del partido, hubo un intercambio de golpes en los que el Madrid pudo aumentar la goleada, así como la Juventus recortar la ventaja para la vuelta, que se espera tranquila visto el resultado final de 0-3, en la que el Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos por acumulación de tarjetas, y los italianos con Dybala por doble amarilla.

 

0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon
bottom of page