Search

Conociendo al Olimpia primer rival de New York Red Bulls



La pretemporada de los New York Red Bulls arranca oficialmente el próximo 22 de enero, con campamentos en Florida y Phoenix donde se buscara apuntalar a los futbolistas de cara a los diferentes torneos a disputar durante este 2018, el primer escollo en el camino será el Club Olimpia de Honduras, rival que ha mostrado mucho colmillo en competencias internacionales, ambos clubes se medirán en partidos de ida y vuelta el 22 de febrero y el 1 de marzo en San Pedro Sula y New Jersey respectivamente, por lo que les damos a conocer quién es el primer rival de los toros.

· Olimpia se ha constituido en el principal puerto de exportación de futbolistas hondureños al mundo, deportistas como: Wilson Palacios, David Suazo, Anthony Lozano en algún momento formaron parte del club.

· La MLS se ha beneficiado grandemente del talento que emana de las filas olimpistas, Boniek García, Maynor Figueroa, Alberth Elis, Romell Quioto, Hendry Thomas, entre otros hicieron un nombre luciendo su camiseta blanca.

· El Club Deportivo Olimpia, al igual que provee futbolistas a las ligas extranjeras, también se ha constituido a través de los años en la base de la Selección Nacional de Honduras, en la cual actúan un alto porcentaje de sus figuras.

· Internacionalmente ha mostrado su grandeza clasificando a un mundial de clubes que lamentablemente no se llevó a cabo, lo hizo pasándole por encima a los clubes mexicanos Pachuca y Toluca, aunque perdió la final del torneo regional ante el L.A Galaxy.

· Olimpia es considerado por la FIFA como el segundo mejor club de Centroamérica, por detrás del Deportivo Saprissa.

· A nivel local se ha coronado 30 veces campeón del futbol hondureño.

· Su barra es conocida como la “Ultra Fiel”, una fuerza que desde las gradas ha sido parte importante del éxito del club, por el empuje y respaldo total que reciben los futbolistas.

· En su vestimenta de gala predomina el color blanco con distintivos de color rojo y azul.

· Su principal odiado rival en el campeonato de Honduras es el Motagua y ambos residen en la ciudad capital Tegucigalpa.

· Su máximo ídolo es Wilmer Velásquez, un goleador implacable al que sus aficionados llamaban: “El matador” por su infalible instinto asesino (196 goles anotados).

· El Olimpia es el club con más afición en Honduras y es podado por sus seguidores como: Los albos, los merengues, los blancos, los leones, la pimpa, el rey de copas.

· Actualmente su principal figura es el veterano delantero hondureño Carlo Costly, quien recibe el respaldo de futbolistas jóvenes como Bryan Moya, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, entre otros.

· En su palmarés destacan dos títulos de campeón de la CONCACAF logrados en el año 1972 y 1988.

· El Estadio Nacional Doctor y General Tiburcio Carias Andino, es la casa oficial del Club Deportivo Olimpia.

· Olimpia arrancara su temporada oficial disputando ante el Real Sociedad su primer partido de la liga de Honduras este sábado en su guarida.

#Olimpia

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media