Search

El mundo del futbol extrañara la calidad de Andrea Pirlo



La gloriosa carrera profesional de Andrea Pirlo ha llegado a su final, ocurrió en el Yankee Stadium en el partido de las semifinales de la Conferencia del Este ante el Columbus Crew, duelo ganado por el NYCFC por 2-0 y en el cual el extraordinario mediocampista ingresó en los instantes finales del encuentro y fue recibido con una inmensa ovación, al término del juego su club quedo fuera de competencia en la MLS y de esta forma cerró su irregular carrera en Nueva York.

Gracias a los increíbles aficionados, gracias al cuerpo técnico y todos los que trabajan tras bastidores [sic], gracias a mis compañeros de equipo. No solo mi aventura en Nueva York llega a su fin, sino también mi viaje como jugador de fútbol ", escribió el internacional italiano y ganador de la Copa del Mundo 2006, dejando caer la cortina en una ilustre carrera profesional de 22 años marcada por innumerables logros personales y de equipo en los niveles más altos del juego en la Serie A y en el escenario internacional.


De esta manera el “arquitecto” campeón del mundo con Italia en el 2006, ganador de dos ligas de campeones de Europa, seis títulos de la Serie A (4 con Juventus y 2 con el Milán), culminó una brillante carrera que lo vio también militar en clubes como el inter de Milán y la Reggina, mientras que con la selección de su países disputó 116 partidos, anotando 13 goles.


En la MLS disputó 62 encuentros y entregó 18 asistencias de gol durante dos años y medio con el NYCFC, tiempo en el que contribuyó a clasificar a los playoffs de la liga en dos ocasiones.

#NYCFC #MLS #Soccer #FUTBOL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media