Search

¡Un punto es muy poco para tanto esfuerzo!



Textos: La Diez

Por segunda semana consecutiva, los Red Bulls de Nueva York ganaron un punto jugando como visitantes esta vez igualando 1-1 con el Chicago Fire el sábado por la tarde en Toyota Park en Bridgeview, Illinois. Bradley Wright-Phillips marcó el gol de Red Bulls mientras Nemanja Nikolic anoto para los Fire.

Los Red Bulls ocupan el quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Este con 41 puntos, uno detrás de Columbus Crew SC y cinco puntos por delante de Atlanta United FC. Tanto Columbus como Atlanta jugaran el domingo por la tarde.

El primer gol llego sobre el minute 7 en una jugada de táctica fija. En un tiro libre que fue cobrado por Fidel Escobar que busco la cabeza de Sacha Kljestan y este reenvió el balón con el parietal al goleador Bradley Wright Phillips que de atropellada venció la cabaña del Chicago Fire.

Wright-Phillips tiene anotados seis goles y una asistencia en sus últimos siete partidos de la MLS. El goleador ingles ahora tiene 84 goles en temporada regular en su carrera en la MLS, pasando a ocupar el 13 lugar en la lista de calificación de los rompe redes de todos los tiempos de la MLS detrás de Roy Lassiter (88).

Con el gol ante Chicago Wright-Phillips ahora ocupa el segundo jugador en la historia de la MLS a registrar 15 goles en cuatro temporadas consecutivas, el otro es el irlandés Robbie Keane que jugo para el LA Galaxy.

El resto del primer tiempo los locales trataron de igualar el marcador, pero pecaron por exceso de confianza y el balón rebeldemente no entro en la portería de Luis Robles.

Para el complemento el equipo de Veljko Paunovic al minuto 66 cuando Nueva York salía en bloque un lanzamiento largo encontró en el área a Michael de Leeuw que en un gesto técnico controlo el balón y con su pie derecho en el aire dirigió el esférico para que el goleador Nemanja Nikolic de golpe de cabeza la metió al fondo del arco de Luis Robles. 1-1

Bitácora del partido:

Los goles:

NY - Bradley Wright-Phillips 15 (Sacha Kljestan, Fidel Escobar) 8 '

CHI - Nemanja Nikolic 17 (Michael de Leeuw, Johan Kappelhof) 66 '

Resumen de tarjetas:

NY - Sal Zizzo (Amarilla, falta) 31 '

CHI - Jonathan Campbell (Amarilla, falta) 57 '

CHI - Arturo Álvarez (Amarilla, falta) 75 '

CHI - Michael de Leeuw (Amarilla, comportamiento antideportivo) 76 '

Alineaciones:

Nueva York Red Bulls: Luis Robles; Connor Lade, Kemar Lawrence, Aaron Long, Fidel Escobar, Sal Zizzo (Muhamed Keita, 85 '), Felipe, Alex Muyl (Gonzalo Verón, 69'), Sacha Kljestan, Tyler Adams, Bradley Wright-Phillips

Chicago Fire: Matt Lampson; Matt Polster, Jonathan Campbell, Brandon Vincent, Juninho (Drew Conner, 79 '), Dax McCarty, Michael de Leeuw, Luis Solignac, David Accam (Djordje Mihailovic, 86'), Nemaja Nikolic (David Arshakyan, 5)

Árbitro: Alan Kelly

Árbitros asistentes: Matthew Nelson, Eric Weisbrod

Cuarto árbitro: Daniel Radford

VAR: Jair Marrufo

Asistencia: 17.808

Lo que se viene:

Los Red Bulls regresarán a casa el próximo domingo, 17 de septiembre, para recibir a el Philadelphia Union a la 1 p.m. (ESPN, Red Bulls Radio).

Kljestan, que celebró su 32 cumpleaños el sábado, consiguió su 14ta asistencia del año. Kljestan también tuvo un gol y asistió al empate 2-2 de la semana pasada en el FC Dallas.

• Kljestan tiene 48 asistencias desde que se unió a Nueva York a principios de 2015. Sólo dos jugadores en la historia de la liga tienen más asistencias en un período de tres años (Carlos Valderrama, 48 y 53 en diferentes tramos, Marco Etcheverry 49).

• Michael Amir Murillo fue un rasguño tardío, siendo reemplazado en la alineación por Sal Zizzo después de los calentamientos. Murillo fue retirado debido a una lesión en el tobillo en los calentamientos.

#ChicagoFire #NewYorkRedBulls #FUTBOL #FUTBOLMLS #MLS #MLSFUTBOL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media