Search

Datos que tal vez desconocía del derbi de Nueva York



En la víspera del derbi de la gran manzana entre el New York City F.C y el New York Red Bulls y antes que se mueva La Pelota decidimos recopilar algunos datos de lo que ambas franquicias han logrado hasta este momento en la temporada, números fríos que cuentan una historia del presente de ambos clubs.

Los New York Red Bulls han disputado 24 partidos en lo que va de la temporada y han sumado 38 unidades, el New York City F.C ha jugado 25 alcanzando 46 puntos.

RBNY ha caído derrotado en 10 oportunidades (2 veces ante su rival de turno), mientras que NYCFC ha sufrido 7 reveses.

En lo que se refiere a victorias el NYCFC ha amasado 14 triunfos, los chicos de Red Bulls tienen 12.


Foto/Jonahan Loarca

En tan solo 2 oportunidades RBNY ha empatado, NYCFC se ha tenido que conformar con un punto en 4 ocasiones.

Actualmente el NYCFC se encuentra segundo en la tabla de posiciones en la conferencia del este detrás del líder Toronto F.C, RBNY es quinto supera por un punto al Montreal Impact en la lucha por los playoffs.


Foto/ Jonathan Loarca

Hasta el momento los RBNY han anotado 37 goles, el vecino ha sido más explosivo al enviar La Pelota al fondo de la red en 47 ocasiones.

Más goles anotados sin duda se reflejan en las asistencias, en esta área NYCFC supera a Red Bulls 48 a 40.

En goles anotados desde el punto penal, los RBNY han convertido 3, el NYCFC convirtió 4.

Defensivamente el NYCFC ha permitido 34 goles en contra, la muralla roja ha recibido 32.

La diferencia de goles para ambos equipos indica que NYCFC tiene +13 y RBNY +5.

David Villa es el mejor anotador de la liga con 19 goles, en Red Bulls Bradley Wright Phillips encabeza el goleo taurino con 14.

Los sublíderes de goleo son el austriaco Danny Royer con 10 y el inglés Jack Harrison con 8 goles.


A estos les siguen Rodney Wallace con 4, Maximiliano Moralez con 3 y el bando rojo Alex Muyl y Sean Davis con 3 tantos cada uno.

En el departamento de asistencias, el capitán de RBNY sacha Kljestan suma 12 entregas, mientras que David Villa comanda en este departamento al NYCFC con 8 pases de gol.

Detrás de David Villa vienen: Maxi morales con 7 y Jack Harrison, Ben Sweat con 6 y Rodney Wallace con 5 en el bando azul.

A Sacha Kljestan le acompañan en la distribución de La Pelota: Kemar Lawrence, Felipe con 5 y Gonzalo Verón con 3.

De 109 disparos intentados por David Villa 43 han sido a puerta, mientras que BWP ha disparado en 65 oportunidades y en 29 ocasiones envió La Pelota a la portería.

A Luis Robles arquero de Red Bulls le han disparado 114 veces, ha realizado 80 salvadas y ha permitido 32 goles. Mientras que a Sean Johnson le ha llegado La pelota en 96 ocasiones, suma 65 atajadas y ha recibido 30 anotaciones.

El futbolista que ha visto más tarjetas amarillas es el finlandés del NYCFC Alex Ring con 8, le siguen con 5 pálidas Maxi Moralez, Yangel Herrera y Ethan White.

Por los New York Red Bulls los futbolistas más castigados con tarjetas amarillas son: Danny Royer, Sacha Kljestan, Felipe con 5, mientras que Sean Davis suma 4, al igual que Kemar Lawrence y Bradley Wright- Phillips.

El venezolano Yangel Herrera no será de la partida debido a una suspensión por papeletas amarillas.

Una tarjeta amarilla más acarreara la suspensión de un partido para: Rodney Wallace, Felipe, Sean Davis, Sacha Kljestan y Bradley Wright-Phillips.

Entre los jugadores que no serán de la partida en el derbi por lesión, podríamos mencionar a: Maxime Chanot, Ronald Matarrita y Miguel Camargo. Mientras que en RBNY se presume la ausencia de Aurelien Collin, Danny Royer y Mike Grella.

El jugador más joven y que con seguridad veremos en el clásico por el lado de RBNY es el mediocampista Tyler Adams con 18 años; mientras que el más veterano del club es el arquero Luis Robles con 33 primaveras.


Por el lado del NYCFC, el jugador más joven es el seleccionado juvenil estadounidense James Sands con tan solo 17 años y el más veterano es el italiano Andrea Pirlo con 38.

El jugador más pequeño del NYCFC es el mediocampista Maximiliano Moralez con 5’3” (1.60 metros), mientras que en el vecino destaca por su estatura Connor Lade con 5’7” (1.70 metros).

El jugador de mayor estatura en los New york Red Bulls es el juvenil Hassan Ndam con 6’ 4” (1.93 metros), por los azules esa distinción recae en la torre noruega Eirik Johansen con 6’ 7” (2 metros de estatura).

#MLS #FUTBOL #FUTBOLMLS #NYCFC #NewYorkRedBulls

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media