Search

Aurelien Collin: Soñaba con jugar en Estados Unidos con New york Red Bulls



Foto Jonathan Loarca.

El defensor franco-venezolano Aurelien Collin tuvo la oportunidad de acariciar La Pelota, de sentirse cómodo con ella, de abrirse y contarle pasajes personales de su vida y a medida transcurrían los minutos la plática se tornó cada vez más amena, profunda y fueron surgiendo eventos que desconocíamos.

Como era de esperarse el defensor de los Red Bulls, uno de los futbolistas más aguerridos de la franquicia neoyorquina, no tuvo secretos con La pelota, su eterna compañera y en esta exclusiva le contamos todo lo que nos dijo.

LP. ¿Cuál es el mejor amigo que te ha dejado el futbol?

Collin: Su nombre es Julio Cesar Corea, un futbolista brasileño que jugó en el Valladolid, Real Madrid, A.C Milán, Olimpiacos y muchos más. Fuimos compañeros en Sporting Kansas City en el 2011, fue el padrino de mi boda y el me presentó a mi esposa.

LP. ¿Qué error defensivo que haya terminado en gol te ha dolido más en tu carrera?

Collin: En el 2011, no sé qué me pasaba, sucedió en un partido contra el Colorado Rapids, me enfrenté a un delantero muy fuerte, recuerdo que tenía La Pelota y en un pase tan simple me equivoque y La Pelota terminó en sus pies y el marcó el gol.


LP. ¿Cuál es el mejor gol que ha anotado?

Collin: Claro que fue el gol de cabeza que anoté en la final de la Copa MLS, en el mes de diciembre del 2013 y con el cual empatamos el juego, espero que muchos más lleguen con los Red Bulls.

LP. ¿Quién es tu ídolo deportivo?

Collin: Para mi Allen Iverson, un jugador chiquito, que logró un nombre enorme en la NBA, siempre lo seguí como atleta; a pesar de sus decisiones personales fuera de la cancha. El luchaba, le pegaban, lo tiraban al suelo y como Dios dice uno se levanta, esa manera de levantarse después de cada golpe, hizo que él se ganara mi respeto, hasta tengo un tatuaje que me inspire en él, en mi hombro derecho se lee “Only the Strong Survive”, ese fue mi primer tatuaje.

LP. ¿Quién te inspira en tu faceta de diseñador?

Collin: Diseñador es una palabra muy grande, pero hay marcas que me gustan mucho y me han inspirado: Balmain, Alexander McQueen, Philipp Plein durante sus comienzos, muchas de las cosas que se diseñan en Paris es lo que me gusta.


LP. ¿En qué porcentaje dividirías el inmenso amor que le tienes a Venezuela y a Francia?

Collin: No creo que se pueda dividir el amor que siento tanto por Venezuela como por Francia, yo soy francés, amo mi país, amo Paris, amo mis raíces, pero por el hecho de haber conocido a mi esposa; me enamore también de Venezuela, entonces te diré que amo en un 100 % a Francia y a Venezuela.

LP. ¿Qué harás cuando te retires del futbol?

Collin: Quisiera crear mi propia escuela de futbol, ayudar a los niños y adolescentes con necesidad, utilizando la enseñanza del evangelio para que tomen mejores decisiones en la vida, el amor de Jesucristo es algo muy especial, cuando lo conoces y tomas decisiones importantes él te va ayudar y te guiara, me gustaría poder hacer esto en Venezuela o Francia. La disciplina, el amor, el respeto que te enseña el futbol es similar al evangelio y de esa manera quiero educar a los niños.


LP. ¿Cuál es tu rutina durante el día de los partidos de local?

Collin: Me despierto, tomo un desayuno ligero con mi esposa, después me pongo a hacer el aseo en la casa, recojo cosas, leo, arreglo, pero todo muy tranquilo y relajado, en eso consiste mi rutina.

LP. ¿Cuántas horas le dedicas al futbol diariamente?

Collin: Tenemos una hora y media o dos horas de entrenamiento, luego realizo labores de gimnasio, algo que yo valoro mucho; ya que como defensa debo estar muy fuerte, a eso hay que incluirle la parte médica, masajes, tratamientos, ese tipo de cosas.


LP. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar con los NYRB?

Collin: Cuando yo llegue a Estados Unidos mi sueño era venir a jugar con Red Bulls, me imaginaba jugando futbol en la ciudad más bella del mundo, deseaba ser parte de uno de los clubes más famosos del mundo dentro de la MLS junto con el L.A Galaxy.

Para mi venir a NYC era como disputar una final (con Sporting Kansas City y Orlando City), al jugar en Red Bull Arena contra Thierry Henry se sentía el impacto en Europa, donde la gente solo hablaba de este equipo, era mi sueño y por circunstancias de la vida llegue aquí. Somos uno de los mejores clubes en la liga, la organización, el estadio, los fans, la vida, es un sueño amo todo aquí.


#MLSFUTBOL #NewYorkRedBulls #MLS #sportingkansascity

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media