
El clásico de la ciudad de Nueva York se convirtió en una batalla campal, llena de drama, goles, sorpresas, estrellas que brillaron y otras que deslumbraron, los arqueros jugaron su propio partido y las defensas de ambos clubes se mantuvieron al filo de la navaja, Bradley Wright-Phillips le dio esperanza a los toros, sin embargo David Villa acabó con todos esas ilusiones y NYCFC ganó el derbi 3-2.

Credit/ Jonathan Loarca
El Rey David
Un descuido en la zona baja de los New York Red Bulls abrió la puerta para que el internacional delantero español y estrella del NYCFC David Villa anotara el primero de la tarde, el capitán de los del Bronx, eludió a Luis Robles y con categoría abrió el marcador.

El Bombardero Ingles
Cuando todo indicaba que la primera mitad acabaría con ventaja para los residentes del Yankee Stadium, el siempre eficaz e incontrolable Bradley Wright-Phillips, sacó un potente y colocado disparo que acabó con la pelota en el fondo de las redes para el 1-1.

Otra vez BWP
En el complemento la visita golpeó primero, en una acción por el costado Sacha Kjlestan sirvió a Tyler Adams, el centro del juvenil de los toros cruzó el corazón del área de los locales, sin que nadie pudiera interceptar la pelota, Bradley Wright-Phillips se la encontró y la mandó a guardar para el 2-1.

Credit/ Jonathan Loarca
Cosas de Villa
Además del talento y la voluntad, David Villa posee la capacidad de inventar cosas que nadie más puede en la MLS, en un desborde lleno de clase y magia, el capitán del NYCFC se sacó a cuanto rival tuvo enfrente y con un fuerte remate venció a Robles para el 2-2.

Credit/ Jonathan Loarca
Triplete de Villa
Inmediatamente después del empate de NYCFC, los nervios se apoderaron de la defensa de los toros, producto de eso, el defensor Sal Zizzo cometió una falta penal, la cual cambio por gol David Villa, para darle la ventaja al City, era el 3-2. A los 89 minutos Zizzo se fue expulsado por una falta en contra de Yangel Herrera.
Lo Que Viene
New York Red Bulls recibirá en su casa la visita del Orlando City el próximo sábado a partir de las 7:30 PM, mientras que el NYCFC realizara un viaje a California para enfrentar al L.A Galaxy el mismo día a las 11:00 PM.