Search

Real Madrid en penales vence a la MLS



Credit/Jonathan Loarca

El actual campeón de Europa, el equipo más encopetado del mundo, el que más vale, en fin, el ultra súper plus del futbol moderno a duras penas sacó un empate en tiempo regular contra las estrellas de la MLS demostrando que la gira por canchas norteamericanas no ha sido la mejor en cuanto resultados y funcionamiento. Al final se impuso 4-2 en la definición por penaltis que dirimió el empate. Pero este triunfo simbólico ante las estrellas de la liga no parará las críticas que se le vendrán al técnico Zidane por lo mal que está jugando su escuadra, aunque mejoró un poco en Chicago.


Credit/Jonathan Loarca

En un primer tiempo desabrido no por oportunidades, pero sí por la calidad de balompié que disputaron los dos conjuntos en el terreno, el juego de las estrellas pasó por agua al comienzo para luego irse secando como le paso al Madrid que tuvo por lo menos 10 chances de meter el balón en el arco emelesero, pero la puntería estuvo fatal a la hora de meterla y para el final de la inicial casi se va perdiendo al vestuario al exhibir una vez más lo raquítico que anda en defensa permitiendo que Sebastián Giovinco y David Villa los pusieran en aprietos.


Credit/Jonathan Loarca

Hubo mucho humo, pólvora por libras, cohetes, estruendos, es decir, parafernalia a lo máximo fue la nota antes y después de los honores a la patria en la antesala al juego de las estrellas. Todo estaba muy bonito, un espectáculo muy bien montado al buen estilo americano, pero todo eso se fue a el piso cuando apareció el grito de “putooo” que bajó de la tribuna -espalda del portero Tim Howard-, y que retorció a los asistentes no acostumbrados a escuchar este grito homofóbico. Era la tribuna mexicana que se hacía sentir con su ya ridículo acto de desobediencia civil.


Credit/Jonathan Loarca

Zidane en conferencia de prensa dijo sobre el equipo de la MLS: “Buen nivel, la gente disfrutó y eso fue lo más importante”.

Sobre la actuación de su equipo remarcó el técnico de la Casa Blanca:

La sensación no es buena de cuatro partidos y no ganar uno, algo pasa. No estamos contentos vamos a tener cuatro días para preparar el partido oficial, y algo tenemos que hacer”.

¿Qué le falta?: “Un poco de todo, empezamos mal, es una mala racha de cuatro partidos. Lo que queremos es salir de aquí e ir a casa’.

Sobre la ausencia prolongada de Cristiano Ronaldo para integrase al equipo dijo “que el portugués necesitaba descansar y luego el cinco de agosto lo veremos y prepararemos las cosas”.

“Hoy jugamos contra un buen equipo con jugadores internacionales y en un futuro la MLS va a crecer”. Terminó diciendo el Míster.


Credit/Jonathan Loarca

Lo que dejó el encuentro en cuanto a malas noticias fue el desprendimiento del hombro derecho que sufrió Greg Garza que cayó mal en un choque contra Isco. El defensa abandonó el terreno en los primeros minutos del partido para ser sustituido por el veterano de mil batallas Da Marcus Beasley.

En cuanto a Veljko Paunovic el técnico de la MLS al final en conferencia de prensa dio un buen parte en cuanto al equipo de las estrellas, pero se mostró disgustado por la lesión de Garza y por haber perdido en la definición por penaltis.

Paunovic recalcó: “A pesar de haber estado con los jugadores pocos días pude imprimir el carácter que les doy a mis equipos, jugar hasta el final y por eso pudimos empatar el partido”.


Credit/Jonathan Loarca

En cuanto el partido el Real Madrid sabía que el rival que tenía enfrente no era el Barsa, pero se relajó tanto que se olvidó de ser un equipo compacto en sus líneas para depender únicamente en sus individualidades como Isco, Lucas Vásquez y Theo Hernández que brillaron, pero no pudieron convertir sus buenas jugadas en goles.

Real también sufrió lo que sufren la mayoría de los equipos de la liga local con la mediocridad de los árbitros.

En dos claras faltas dentro del área que fueron clarísimos penaltis el juez Allen Chapman le faltó personalidad para señalar el punto blanco. Para la segunda parte llegaron las rotaciones en las nóminas y en el Real Madrid pisaron la cancha caras conocidas como Gareth Bale, Karim Benzema y Marcelo entre los más populares dentro de los aficionados que viven el futbol.


Credit/Jonathan Loarca

Bale y Benzema tuvieron en sus pies varias ocasiones para llegar a concretar, pero siempre la mala puntería atento con la buena culminación de jugadas iniciadas por Marcelo, Theo Hernández e Isco que le dieron un cambio más al frente a la velocidad del equipo blanco.

El Madrid encontró premio con una arrancada de Asensio, pase milimétrico de Ceballos, y gol, con fortuna, de Borja Mayoral que venció al suplente Stefan Frei que se desubicó pues su compañero de zaga Matt Hedges alcanzó a desviar el disparo del canterano madridista 1-0


Credit/Jonathan Loarca

Una cara que vende Giovanni Do Santos llegó a la cancha por Ignacio Piatti y en los pocos minutos que jugo demostró porque anda tan mal con el LA Galaxy. Al mexicano tanta exposición publicitaria ha hecho mella en su accionar como futbolista.

Esta noche el mexicano hizo muy poco y para rematar su mal momento en la tanda de penaltis desperdició su oportunidad al estrellar el balón en el larguero. Pero el que persevera alcanza como dijo el técnico de las estrellas y al ver que el Real Madrid bajó la guardia en el último tercio, se animó la MLS y empezó a disparar de larga distancia y a veces con llegadas por las puntas le metió miedo al Madrid hasta que le clavó el puñal con un golazo al minuto 87.


Credit/Jonathan Loarca

En un tiro de esquina cobrado por el argentino Diego Valeri la defensa del Real quedó sorprendida ante el cabezazo violento al palo de Dax McCarty y el rebote a boca de jarro le quedó para que Dow Dwyer la metiera y los mismos que gritaron el gol del Real también gritaron el gol de las estrellas. 1-1

El colorado Dax McCarty merece párrafo aparte. Cuando entró a jugar a parte por su entrega, abrió el campo, pidió el balón, transporto, dio claridad y su clásica jugada el cabezazo en el área logró llevar a la tanda de penales a los emeleseros. Allí Luca, el segundo de los cuatro hijos de Zidane, detuvo el primer penalti de la tanda en el día de su debut y el Madrid acertó más.

Se perdió al final porque el Real convirtió más penales que las estrellas y ganó 4-2 pero eso ya hacia parte del acuerdo para incrementar la calidad del show en caso de un empate en tiempo regular que el ganador se definiría por tiros desde el manchón del área.


Credit/Jonathan Loarca

#MLSFUTBOL #RealMadrid #MLSALLSTAR #MLS #Soccer #FUTBOL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media