Search

Fidel Escobar: El ambiente en Red Bull Arena es espectacular



El defensor panameño Fidel Escobar, es desde esta semana y de manera oficial miembro de los New York Red Bulls, ante el Montreal Impact estuvo entre los 18, sin embargo no logró realizar su debut, a pesar de ello la experiencia le resulto fantástica, ya que le permitió conocer a la hinchada taurina y de primera mano vivir un partido de su nuevo club en persona. Al término del partido conocimos sus impresiones sobre su nueva faceta.

“Me siento muy agradecido de llegar a esta institución, por lo que he podido observar una de las más grandes de la MLS, nunca espere después de concluir mi participación en la Copa Oro que terminaría jugando en este club, pero Dios me abrió esta puerta y aquí estoy para aportar mi granito de arena; espero en cada partido que vista la camiseta poder darlo todo”, Indicó Escobar.


¿De qué manera se dio el acercamiento con los NYRB?

Mientras estoy en la selección o en vacaciones, le dejo a mi agente que maneje mis asuntos; durante las últimas semanas me hablaba de varias opciones que teníamos en la mesa, pero la que más le llenaba era la de Red Bulls y de repente se concretó todo y aquí me ves.

¿Hábleme de la impresión que le ha causado el equipo y todas las facilidades que le brinda el club? Aquí cualquiera se siente feliz, al llegar mire las instalaciones donde entrenamos, vi el estadio y todo es tan hermoso, los aficionados y el ambiente durante los juegos es espectacular. Me pude dar cuenta que se te apoya cuando estás jugando, así como cuando estas calentando, también me llamó la atención tantas palabras de aliento y con ello me sentía muy motivado, con muchos deseos de debutar.


¿Qué tal su adaptación en estos primeros días con los toros? Me he sentido parte del grupo, la experiencia en Portugal me fue muy dura al principio, después me fui adaptando y espero hacer lo mismo aquí, sé que no es fácil, pero la verdad es que en este club me siento mucho más cómodo y sé que la transición va ser más sencilla y menos prolongada.

¿Lo facilita todo el tener a Murillo en el mismo camerino? Claro que sí, para mí es súper importante llegar aquí y encontrarme con alguien que es de mí mismo país, él además es compañero de selección y somos de la misma provincia, con la experiencia que ha adquirido en los últimos meses me facilita todo, me habla de cómo se para el equipo, de cómo se realizan ciertos movimientos, de cómo le gustan las cosas al técnico, ha sido de gran ayuda para mí.


“Desde que se habló de la posibilidad de venir a Red Bulls me empezó a hablar acerca de su proceso de adaptación, sus experiencias serán de gran ayuda, aunque le pido a los fans que entiendan que incorporarse a un equipo a mitad de temporada no es nada sencillo, pero vamos a trabajar para estar al nivel de las exigencias y poder aportar cuando el técnico lo decida”, Concluyó Fidel Escobar.

#panama #MLS #NewYorkRedBulls #FUTBOL

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Flickr Social Icon

Paginas de Interes

© 2020 La Pelota Media